sábado, 3 de enero de 2009

¡Viejo!

Como representación de mi afecto, amor y voluntad, a ese alguien que siempre amé, mi papá.
No sé qué se siente escuchar por primera vez ¨papᨠo ¨mamá¨, o ver a tu hijo caminar con la actitud de triunfador, esa que va a tener toda la vida, porque vos se la enseñaste. No sé que se siente sentarte a su lado y mostrarle las letras, esas letras que años más tarde va a usar para escribir, para escribirte una carta.
Hay muchas cosas que no sé, que no puedo entender y que no lo voy a hacer hasta que llegue el momento. Pero de lo que si estoy segura es que ser padre debe ser el regalo más hermoso que te puede dar la vida. Es todo un trabajo, porque no importa que tanto hagas siempre dudas si hiciste lo suficiente; no importa que tanto te prepares, nunca te sientes completamente preparado; No importa que tanto des, siempre cabe la duda de si falto, y si das mucho la duda de haberle dado demasiado. Pero es así, es complicado, es complicado porque tenes en tus manos la responsabilidad más grande que se te haya presentado.
Por otro lado si sé qué se siente ser hija, qué se siente saber que hay alguien a tu lado para levantarte después de una caída; que hay alguien que reza por vos todas las noches; que te pregunta las tablas de multiplicar antes de dormir; que te agarra de la mano y te muestra playas y museos; que te cuenta las historias más asombrosas, que te hace creer en un ratoncito que junta tus dientes a la noche. Sé qué se siente escuchar en la calle tu nombre y responder con una gran sonrisa: si, ese es mi papá.
Y todo eso, todo lo que me dió, todo el amor, el sacrificio, el tiempo, el cariño, las enseñanzas, son cosas que nunca voy a poder agradecer, porque son las cosas que me hicieron, que me hicieron la persona que soy hoy.
A los padres, y muy en especial al mío quiero decirles que no se preocupen, que hacen un buen trabajo, porque lo hacen con corazón, con ganas, con empeño; y no importa la edad, los hijos nos damos cuenta de eso. Gracias por brindarme tanto tiempo de tu vidas, por cada palabra de amor, por cada abrazo, por cada lección, por cada valor, por mostrarme el mundo, por pensar en nosotros (mi hermana & yo) primero que en vos y por darnos la luz de la vida.
Queria decirte que sos el centro de mi universo, y dueño de mi alma
Te amo, más del te amo que te digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario